[Skip to Content]

¿Quién puede concursar?
Editoriales, distribuidores, autores, productores dueños de derechos de audiolibros, lanzados por primera vez en Estados Unidos entre el período del 1° de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2022. Su NO cuenta con los derechos, deberá de conseguir el permiso de los autores para concursar. Favor de anexar prueba del permiso al presentar su inscripción.

Para ser aceptados, los audiolibros deberán contener un mínimo del 51% de narración y ser accesibles en los Estados Unidos. En este momento, los podcasts no son elegibles para The Audies.

 

Reglas y Elegibilidad
1. Todas las aplicaciones a la competencia de los Audie Awards 2023, deben tener una fecha de publicación entre el 1 de noviembre del 2021 y el 31 de octubre del 2022. “Fecha de publicación” se define como la fecha en la que el título estuvo disponible para venta al público en los Estados Unidos. Títulos relanzados en un nuevo formato no son elegibles, a menos que la “primera fecha de publicación” esté dentro del tiempo acordado. Compilaciones de materiales lanzados anteriormente son elegibles en tanto la “primera fecha de publicación” de la nueva colección esté dentro del periodo. Se le puede solicitar a las editoriales el enviar documentos que sustenten la fecha de publicación de los títulos nominados. La fecha de publicación debe enviarse en el formato en línea.

2. Todas las aplicaciones deben ser enviadas por el titular de los derechos, sea una editorial, un distribuidor o el productor. Un mismo título no puede ser enviado por dos compañías distintas.

3. Los audiolibros en español solo se pueden enviar a la categoría de idioma español.

4. La editorial o el titular de los derechos sólo puede enviar cuatro títulos por categoría por cada membresía APA (o por entidad para los no miembros). Nota: Los miembros de Categoría 1 pueden enviar hasta 5 títulos por categoría por membresía APA.

5. Las aplicaciones serán analizadas para su elegibilidad, incluyendo la fecha de lanzamiento. Es responsabilidad de quien la envía el determinar y seleccionar la categoría apropiada. Pese a esto, el Comité se reserva el derecho de cambiar las obras a la categoría apropiada o eliminar títulos incorrectos. 
En caso de que la solicitud sea descalificada, la tarifa de la solicitud no se reembolsará al editor.


6. Se seleccionarán hasta cinco (seis, en caso de un empate) finalistas por cada categoria de entre todas las aplicaciones. Esto se anunciará en febrero del 2023.

7. Los ganadores serán anunciados y los premios serán otorgados a un representante de la compañía que envía el audiolibro durante la gala de los Audies, planeada para marzo del 2023 en la ciudad de Nueva York.

8. Cada categoría debe tener un mínimo de seis aplicaciones para no ser cancelada o combinada. Si una categoría es cancelada, todas las cuotas de entrada serán reembolsadas, o las aplicaciones serán asignadas a otra categoría, con previo permiso de las editoras.